Tripadvisor

TripAdvisor
TripAdvisor

“Simplemente espectacular”
Lugar tranquilo, acogedor, super limpio, con muchos detalles por parte de Maite y Mauri… Hemos estado muy, muy a gusto y sin duda volveremos.
Mauri es un tremendo profesional y además muy cercano, te pregunta la idea que tienes y luego te la cambia!!! jajaja… pero siempre para bien, para muy bien.
Sin lugar a duda volveremos porque nos ha encantado, la zona, el lugar, la gente, la comida, los desayunos…

Alvaro S (16/08/2017)

“Perfecto alojamiento para visitar selva de Irati”
Hotel encantador. Bien cuidado. Extremadamente limpio y ordenado. No tiene servicio de cocina pero está a pocos minutos en coche de Otsagabia y se ofrecen a llevarte. No obstante, es facilísimo aparcar en las inmediaciones del hotel y en la entrada a Otsagabia. El desayuno es completísimo. Es de agradecer toda la información sobre excursiones en la cercanía que te dan en recepción y que puedes encontrar en la sala de estar. Lugar ideal como base para ver la selva de Irati y Aquitania.

Itxid (11/08/2017)

“Familiar y muy, muy profesional”
El hotel es encantador, no le falta ningún detalle, muy acogedor, con una decoración bonita, muy limpio y tránquilo.
Maite y Mauri grandes anfitriones, grandes asesores de la zona, de las rutas y costumbres. Nuestra mejor decisión fue dejarnos asesorar por ellos en todos los aspectos: rutas, restaurantes…. (valor seguro)
El desayuno inmejorable.
Los atardeceres en la terrazita no tienen desperdicio.
Volveremos con toda seguridad.
Felicidades pareja por este rincón TAN especial.

RosaCasanova (04/08/2017)

“Haciendo Amigos”
Todo lo que se diga de Mauri, es poco.
Atento y detallista, al milímetro en sus propuestas de ruta.
No hace falta caminar todos los días. En plan relax, de no hacer nada, increíble.
Lástima no tenga para cenar aunque sea enlatados, conservas las hay excelentes.
Y por supuesto es una opinión personal.

dilacc06 (17/07/2017)

“Una semana excelente, hotel rural muy recomendable”
Pequeño y acogedor hotel, de entorno muy tranquilo y trato familiar, lleno de lugares que visitar y mezclarse con la naturaleza. Habitaciones muy coquetas, buen desayuno con zumo recién exprimido, bizcocho casero, embutidos buenisimos. Itzalzu es un pueblo precioso, en Ochagavía, a unos 2 kilómetros del hotel, hay buena oferta gastronómica a precios muy correctos. Irati, Roncesvalles, Kakueta ó el puente de Oltzarte son excursiones preciosas, aunque en algunos casos el camino es complicado. Ha sido una gran experiencia y volvería sin dudarlo. Zorionak Mauri.

JordiSkyrunner (12/07/2017)

“Es un hotel precioso y muy tranquilo”
La cama bastante cómoda, todo muy limpio y bien cuidado, el desayuno muy rico de calidad y completo. Mauri es un encanto y un gran profesional. Da gusto, la verdad, lo facilita todo, esta muy pendiente de que todo resulte agradable. Es un sitio súper tranquilo. Ha sido una estancia estupenda.

Angeles T (06/07/2017)

“Excelente”
El trato de sus dueños es muy difícil de superar. Están preocupados hasta del último detalle. Limpio, encantador, unos desayunos completos y muy buenos. Tranquilidad y aire puro. Está a solo 4 km de Ochagavia, donde podrás ir paseando tranquilamente sin coche, porque Mauri, el dueño, te recogerá a la vuelta. Es un enclave perfecto para los amantes de la naturaleza y del deporte.
Volveré mientras pueda!!

Avancal (19/06/2017)

“LUGAR IDEAL PARA DESCONECTAR Y DESCANSAR”
Pasamos una semana entera en este pequeño y acogedor hotel en plena selva de Irati. Ha sido una buenísima experiencia y el trato de los dueños, Mauri y Mayte es buenísimo. Si puedes recomiendo reservar las habitaciones con terraza y dejarte guiar por Mauri para conocer la zona

Reydearagon (19/06/2017)

“Alojamiento encantador y trato espectacular”
Hotel entrañable en el corazón de Navarra, pasamos 2 noches en su habitación con Jacuzzi y terraza siendo una estancia espectacular a buen precio.
La limpieza del alojamiento, las facilidades que ofrecen, calidad de la cama y sobretodo el trato de Mauri y Mayte te hacen sentir como en casa.
Además conocen por completo las diversas opciones, rutas y lugares de Navarra lo que ayuda a disfrutar más de todo.
Para repetir cuando volvamos por la zona.

Ruben4444 (28/05/2017)

“Estancia muy agradable”
El hotel se encuentra en un paraje espectacular, cerca de la selva de Irati y de otras rutas maravillosas para conocer pueblos y el Pirineo navarro. El hotel es muy agradable, está muy cuidado y limpio, con detalles como una chimenea en un saloncito en el que puedes servirte una bebida mientras lees cualquiera de los innumerables libros y revistas con información de la zona. El desayuno es estupendo, con productos frescos y de calidad.
Y el trato que recibes es en todo momento excelente y muy amable, pues Mauri se encarga de que la estancia sea agradable y te recomienda rutas en función de tus necesidades y tiempo disponibles. Hasta tuvieron el detalle de prepararnos unos bocadillos sobre la marcha, sin encargar previamente, el día que nos íbamos.
Esperemos que siga así, porque pensamos volver.

Reyest100 (14/04/2017)

“Especial”
En un lugar privilegiado, está este bonito hotel en el cual el gusto de sus dueños, su amabilidad y predisposición, hacen que te apetezca volver. Es recomendable para todos los amantes de la naturaleza y el turismo rural al 100%. Imprescindible desayunar o cenar en el hotel.

Sergio B (16/03/2017)

“MARAVILLOSOS DIAS EN IRATI”
Estuvimos cuatro días alojados para explorar la selva de Irati y los pueblos de los alrededores. El bosque y el valle son absolutamente espectaculares. El hotelito es muy agradable, con chimenea en el salón y un desayuno estupendo. La atención de Mauri en todo momento fue excelente y muy amable, nos recomendó rutas muy interesantes.

Lo pasamos francamente bien. Sin duda, un lugar altamente recomendable al que nos encantará volver.

cristinazum (09/01/2017)

“Absolutamente recomendable!!”
El hotel está en una muy buena ubicación y sus instalaciones estan muy cuidadas. El desayuno es excelente y, por encima de todo destaca la amabilidad y el trato de MAuri que te hace sentir comodo en todo momento. Si vuelvo a la zona, trataré de repetir!

Oriol D (22/12/2016)

“Una experiencia recomendable”
Nos alojamos en este hotel en el puente de diciembre y la verdad es que estuvimos genial. Viajamos con un bebé muy pequeñito y era importante que nos sintiéramos cómodos, con lo que este hotel fue un acierto. Se trata de un alojamiento muy acogedor y con encanto. La calefacción perfecta. El desayuno con zumo natural y todo muy bueno. Finalmente destacar la amabilidad y cariño transmitido por todo el personal:limpieza, cocina… y el trato inmejorable de Mauri, que hizo las veces de gran anfitrión y nos ayudó mucho en la planificación de excursiones. Repetiríamos sin duda.

Natalia NE (15/12/2016)

“Muy Recomendable”
Estuvimos 2 noches alojados. Desde el momento en que llegamos hasta que marchamos la atención de Mauri fue excelente, recomendandonos sitios para visitar, comer, etc. El hotel está decorado con mucho mimo y no con muebles de ikea como he podido ver en una opinión. La sala de estar superacogedora con una chimenea que hace todavía más grata la estancia. Levantarte y desayunar con productos de la zona hizo que afrontaramos el dia con energía. En resumen, pasamos 2 días extraordinarios. Pensamos repetir

Jose Manuel L (07/12/2016)

“Confortable y Acogedor”
No sabría qué destacar porque durante la estancia disfrutamos de cantidad de detalles, a cual mejor. La atención recibida en la recepción por parte de Mauri fue excelente. Nos dió cantidad de información sobre el entorno y cómo sacar el mejor partido de las excursiones y también dónde comer.

Para desayunar había cereales, embutidos, quesos, tortilla, fruta, bollería y tostadas y zumo de naranja natural, recién hechos. Si te da pereza ir al pueblo a cenar, puedes tomar fruta o embutidos en un salón con chimenea muy acogedor, o simplemente tomarte una copa mientras lees el diario o miras las innumerables guías que hay en el salón sobre la zona.
La habitación y el baño, impecables, no son excesivamente grandes pero sí muy funcionales y cómodos. Parecen pensados al detalle. La ubicación no puede ser más tranquila. Y además, tienen una pequeña carta de almohadas que a nosotros nos fue muy útil.

Esperanza P (22/11/2016)

“Un rincón acogedor en el pirineo navarro”
Estuvimos en este hotel encantador en noviembre de 2015, pero tenia que opinar por que todavia nos acordamos del excelente trato recibido por parte de Mauri y compañia, el hotel encantador y sin carencia de nada pero la amabilidad de mauri para hacernos mas facil nuestras excursiones fue excelente. Nos encantara volver de nuevo.

Saturnino (18/11/2016)

“Volverás”
Poco puedo añadir, ya que hace diez años que repetimos, os sentiréis como en casa en su salón con chimenea, en cuanto al trato de los dueños solo tenéis que ver las opiniones, dejaros aconsejar por Mauri y Maite en
cuanto a excursiones lugares para comer o cenar, conocen la zona y no os defraudaran sus consejos.

Eduard C (16/11/2016)

“Probablemente el mejor Hotel rural de España”
Todo lo que puedo decir de este sito es bueno, el desayuno, la habitación, el trato, todo la limpieza, el silencio, los consejos de Mauri, su salon acogedor para tomar la última copa del día, su chimenea, en definitiva si vas a ir a Navarra y en concreto a su zona Pirenaica no dudes en alojarte en el Besaro… No lo olvidarás.

Tamasetti (10/11/2016)

“Calidad en la atención, consejo oportuno y lugar con encanto”
Esta pareja ha hecho un alojamiento rural como si lo hubiesen hecho para ellos, donde se respira un ambiente agradable, decoración que invita al sosiego, a disfrutar del entorno y a recrearse con un libro, una buena música o una bebida.

Además te aconseja Mauri excelentemente sobre las posibilidades de los alrededores, adaptando la oferta a la climatología, la época del año, tus posibilidades físicas-deportivas, tu vehículo, etc. Y es que hay para todos, para viajeros tranquilos, que buscan entorno auténtico, de calidad, para aventureros intrépidos que quieren adentrarse en bosques por la selva de Irati, para familias con niños, parejas, etc.
Hace todo lo, posible, y bien además, para que tu estancia sea placentera y te vuelvas a tu tierra con la sensación de haber vivido una experiencia única, digna de recordar. Y eso es algo que no incluye el precio, lo pone él, gratis, por generosidad y probablemente por entender que hospedarte en su casa debe incluir aconsejarte sobre lo mejor de su zona para que tengas una experiencia auténtica del pirineo navarro.

Jose Miguel M (09/11/2016)

“Inmejorable”
Estamos alojados en el apartamento Aitonarena-irati, más recomendado para familias con hijos. Es precioso. Acogedor con chimenea. Su dueño Mauri lo tiene al detalle. No se le escapa una. Él Es muy amable y te aconseja sobre las salidas. Me ha encantado. Sé que volveré. Es muy céntrico.

Sorkunde S (30/10/2016)

“Una visita muy recomendable”
Llevábamos un tiempo esperando visitar la zona de la selva de Irati, este año por fin lo hemos conseguido, siempre que planificábamos el viaje elegíamos el Hotel rural Besaro, todas las consultas que realizábamos sobre el hotel eran magnificas, el fin hemos podido comprobar por nosotros mismos si todo lo que se publicaba sobre este hotel era cierto. Y podemos decir que pocas veces hemos encontrado un hotel tan bueno, las instalaciones, las habitaciones, las atenciones, los desayunos, las charlas con Mauri explicando las rutas que podíamos realizar cada día no tienen precio. Gracias por habernos tratado tan bien, Mauri nos queda por completar la ruta del monte Orhi de esta forma nos garantizamos otra visita.
Un abrazo Marisol y Fernando

Fer1951margon (24/10/2016)

“estancia para repetir”
Si queréis ir a Selva de Irati o en esta zona de Navarra, no dudáis de alojarlos en este hotel. La amabilidad de Mauri, el desayuno muy rico, las habitaciones limpias, cálidas y la tranquilidad se van a quedar por mucho tiempo en vuestra miente. Gracias por todo y seguramente que repetimos!

sorinlia (23/10/2016)

“Uno de los mejores hoteles rurales que he estado”
Sin duda es una magnífica elección para visitar la Selva de Irati y alrededores. El hotel es un encanto y esta situado en el bello valle de Salazar, cerca de Ochagavia. Las habitaciones están muy bien, bonitas, muy cómodas y limpias, pero lo que le da una dimensión excepcional es la atención personal de Mauri. Sus consejos sobre las excursiones, visitas y lugares para comer o cenar (escritas con mucho detalle), cuando las lees, te das cuenta que realmente se preocupa de que tu experiencia global sea especial. Lo logra. Sin duda, cuando vuelva a visitar la zona, volveré al Hotel Rural Besaro.

Jose G (23/10/2016)

“Amabilidad absoluta”
Nada más llegar Mauri nos atendió con una atención plena. Nos dio guía de restaurantes de la zona, itinerarios que podríamos hacer, etc. Disfruta dándote todo tipo de indicaciones para sacarle todo el jugo a la estancia y poder disfrutar del entorno.. Están para lo que necesites. La habitación estaba muy bien y muy limpia y con unas vistas muy guapas. Los desayunos fantásticos. Te hacen sentir como en casa. Las palabras que definen Besaro son profesionalidad y amabilidad. Mila esker

Maria R (16/10/2016)

“Estancia perfecta”
Nada más llegar Mauri nos atendió con una atención plena. Nos dio guía de restaurantes de la zona, itinerarios que podríamos hacer, etc. Disfruta dándote todo tipo de indicaciones para sacarle todo el jugo a la estancia y poder disfrutar del entorno.. Están para lo que necesites. La habitación estaba muy bien y muy limpia y con unas vistas muy guapas. Los desayunos fantásticos. Te hacen sentir como en casa. Las palabras que definen Besaro son profesionalidad y amabilidad. Mila esker

Sabina B (11/10/2016)

“Recomendable”
Nada más llegar Mauri nos atendió con una atención plena. Nos dio guía de restaurantes de la zona, itinerarios que podríamos hacer, etc. Disfruta dándote todo tipo de indicaciones para sacarle todo el jugo a la estancia y poder disfrutar del entorno.. Están para lo que necesites. La habitación estaba muy bien y muy limpia y con unas vistas muy guapas. Los desayunos fantásticos. Te hacen sentir como en casa. Las palabras que definen Besaro son profesionalidad y amabilidad. Mila esker

Micrisi (11/09/2016)

“Recóndita armonía”
En un pueblo pequeño, un hotel pequeño, al abrigo de las casas de piedra y de los montes, es un refugio ideal para sentir que estás en un lugar donde no puede pasarte nada malo. Y no todo es poesía; que las cosas prácticas también funcionan muy bien: limpieza, desayuno, acogida. Easy chic en entorno rural muy bien gestionado, con profesionalidad y gestos amables y naturalidad. Y por si te hace falta, hasta te ofrecen transporte a la cercana Ochagavía, por si quieres ir paseando y volver en coche. Además, toda la zona es espectacular, tienes senderos, buena comida y productos de la tierra, fiestas estupendas y gente muy auténtica.

Terriblefifi (04/09/2016)

“Un diez”
Hemos pasado cinco días de ensueño en este delicioso hotel rural. Se resume todo en un diez. Su ubicación perfecta para visitar los cuidados pueblos de la zona y los paisajes y rutas que surcan estos parajes, el porche para disfrutar del honesty bar y del paisaje, el silencio, el exquisito desayuno, la habitación impecable y decorada con gusto. Y por encima de todo el buen hacer, saber y amabilidad de Mauri que nos hizo sentir mejor que en casa. En fin una delicia para los sentidos y con Mauri para aprender cosas nuevas sobre la naturaleza y como disfrutar de ella y cuidarla.

Marcelo C (07/08/2016)

“Hotel ideal”
Siete días en Navarra, siete días que no olvidaremos en este hotel encantador. Ubicación perfecta e idílica, al lado de Irati y lugar estratégico para conocer otros maravillosos rincones de la zona. Hotel familiar, sencillo y acogedor en plena naturaleza y a su vez cercano a todo. Todo es paz y tranquilidad. Pero además el valor añadido al hotel es Mauri; sus consejos y sus propuestas adaptadas a las condiciones particulares de cada uno hacen que las vacaciones sean perfectas. Qué alguien conocedor y amante de su tierra sea quien esté al frente del hotel y además sea capaz de trasmitirlo a sus huéspedes, no tiene precio!!!

Mari Carmen V (05/08/2016)

“Una estancia perfecta”
Hemos pasado unos días fantásticos. El Hotel es estupendo, las habitaciones súper confortables y nuevas, con todo tipo de detalles. El hilo musical en la habitación, un 10!!! El desayuno también está perfecto y la ubicación del hotel magnífica. Pero, lo mejor de todo, sin duda alguna, la amabilidad y el buen trato de Mauri, el dueño. Si tenéis que ir dejaros aconsejar por él, que te ofrece todo tipo de rutas por el entorno que ya tiene preparadas. No perdáis el tiempo con guías de viaje o búsquedas por internet, porque sus consejos harán que la estancia por esas tierras sea aún más perfecta. Felicitaros porque tenéis una casa fantástica. Hemos estado en muchas casas rurales, y vuestra amabilidad, dedicación y profesionalidad no lo habíamos encontrado antes. Seguir así, con esta motivación que hace que quieras volver.
Un saludo, Claudio y Núria julio 2016

TarragonaNur (28/07/2016)

“Perfecto para visitar la zona”
Ideal para pasar unos días i descubrir todo el encanto de la naturaleza y pueblos de los Valles. Mauri, te hará descubrir los rincones más bonitos de la zona. La habitación genial y el desayuno son estupendos. Mucha limpieza. Nos hubiera gustado poder cenar en el hotel, pero a 3 km, en ochagavia la oferta es varida. Yo lo recomiendo para ir con familia.

Rafa R (26/07/2016)

“Idílico”
Fantástico hotel en una zona privilegiada, estuvimos en la suit, todas las comodidades, bañera hidromasaje genial, terracota encantadora, todo un gusto despertarte con el canto del gallo.Muy recomendable, trato familiar, pendientes en todo momento. Repetiremos

caceres_mayte (20/07/2016)

“Fascinante rincón del Pirineo”
Un lugar para repetir, habitación limpia y cuidada al detalle. mimo de los propietarios y de su equipo en todas las cosas que ofrecen, desayunos caseros y estupendos, con variedad de fruta y de calidad , embutidos, quesos, fiambre, tortilla recién hecha…. un sitio perfecto para recorrer esta zona del Pirineo y un extra de regalo: las orientaciones y las rutas que te prepara Mauri, que hacen que disfrutes de las mismas sin perderte detalle. Sin duda, un lugar al que volver. Las opiniones respecto a este lugar no ofrecen duda. Mauri siempre pendiente de que no falte de nada, siempre con una sonrisa. Lo dicho, para repetir!!!

49teresa (11/07/2016)

“Fantástica”
Es un lugar lleno de paz y tranquilidad. Mauri te organiza unas rutas por la zona inolvidables que te ayudan a disfrutar de rincones increíbles. El desayuno es tan completo que cuando llega la hora de comer casi no tienes hambre!!!

Sallylanga (24/06/2016)

“Un diez no, un once!!!!”
el entorno Han sido cuatro días geniales, sólo se pueden decir cosas buenas de este lugar. Ya quisieran muchos hoteles de “5” estrellas tener la calidad y el servicio que tiene Besaro. Tiene más servicios de los que imaginas. La limpieza es increíble, los detalles, todo está muy cuUsado, la decoración, el entorno, los desayunos, las facilidades que te dan para todo, de verdad chicos enhorabuena!!!!
Mauri como guía y anfitrión no tiene precio, y eso es muy de agradecer, la estancia de hace muy agradable y es como estar en casa. Nos ha faltado una semana más por lo menos!! Volvemos seguro.
Eskerrik asko!!!!!

Dianita 46 (24/06/2016)

“Hotel fantástico para conocer la belleza de Navarra””
Estuvimos 3 días/2noches en este encantador hotel. Uno de sus principales encantos, a parte de su perfecta ubicación al lado de la selva Irati es el trato y la atención del personal. Mauri nos aconsejó un par de excursiones que no teníamos previstas hacer y resultaron de 10. El desayuno muy completo y variado, a la par que económico. La habitación que alquilamos tenía una fantástica terraza con vistas a la montaña. Para abreviar, sitio para repetir si se busca tranquilidad, naturaleza y buena comida.

DiegoyRosa (23/06/2016)

“Un gran acierto!”
Llegamos al hotel rural Besaro por pura casualidad y nos quedamos maravillados! Por supuesto por el entorno, pero sobre todo por el trato (Mauri, un diez! Gracias por tu amabilidad y tus recomendaciones) y por el derroche de buen gusto que emana de este hotel. Y el desayuno…espectacular!! Estaba todo tan bueno que nos arrepentimos de no haber podido alargar la estancia unos cuantos días más (aunque nuestros michelines lo agradecieron, jajaja)

En resumen, un hotel recomendable 100%

Irene V (10/06/2016)

“3 días Inolvidable!”
Es un pequeño hotel rural muy acogedor donde todo es nuevo y de primera calidad. La ducha con chorros de hidromasaje tiene agua caliente al instante, la cama es muy cómoda y todo está muy limpio. Pero el mayor valor del hotel está en Mauri, el dueño, gran conocedor de la zona te da las claves de los sitios a visitar, donde parar, donde comer y cuando hacerlo. Nosotros seguimos sus rutas e indicaciones y fueron 3 días inolvidables .
El desayuno es estupendo, todo está buenísimo: las tostadas, el zumo recién exprimido, la tortilla de patata, los croissants …

fermer96 (23/05/2016)

“La excelencia en el trato, ubicación y atención GRACIAS MAURI !!!!”
3 días maravillosos en Mayo-16, el hotel está genial, al desayuno no se le puede pedir más, bueno, variado y reciente todo (la tortilla, las tostadas, la bolleria, el zumo, etc.)
Especial mención a Mauri que lo regenta, amable, atento, siempre con buenos consejos para la mejor ruta y mejor destino. Buenas recomendaciones para comer.
Muchos hosteleros y hoteleros deberían aprender de lo que es un buen trato al cliente.
Seguro que volvemos.

moratadiaz (16/05/2016)

“Un fin de semana redondo”
Hemos pasado el fin de semana en el hotel y desde el momento de la recepción ha sido todo muy agradable y cercano. Se agradece el poder hablar en euskara. Las instalaciones muy cómodas, con muchos detalles. La sala muy acogedora y el servicio de bar autoservicio excelente.
La información sobre lo que se puede hacer en los alrededores, mejor que en la oficina de turismo.

Begoña O (25/04/2016)

“Muy buena experiencia!”
Hemos pasado tres noches en este Hotel y han estado fenomenal.
Situado en un lugar precioso, rodeado de montañas y en nuestro caso, con nieve, el Hotel esta muy muy bien.
Muy bonito y con muchos detalles, la habitación (la nuestra con balcón) muy acogedora y hasta con hilo musical. Hay una sala de estar con chimenea en la que se esta super a gusto y donde te puedes tomar un refresco o una copa leyendo o mirando el fuego.
El desayuno muy completo y rico. Además puedes pedir bocadillo si vas a hacer caminatas.
Y cómo no, tenemos que mencionar a Mauri, parte importante en este Hotel, siempre tan amable y pendiente de que no falte de nada, recomienda rutas que nos han ayudado a conocer esa bonita zona, da conversación y te hace sentir como en casa. Gracias Mauri.

Ana R (24/03/2016)

“Un fin de semana familiar de lujo”
Hace meses que fuimos a Irati, al hotel Besaro y todavía nos seguimos acordando. Un sitio entrañable, acogedor y muy coqueto en un paraje espectacular como es Irati. La atención inmejorable por parte de todos, en especial de Mauri. Conocedor de la zona nos dió información de las mejores rutas en función del tiempo y necesidades, todo un lujo. El hotel tiene ademàs un salón muy acogedor donde pudimos disfrutar de momentos divertidos en familia. En fin, toda una experiencia para repetir.

Lucia P (16/01/2016)

“Un lugar para perderse”
Estuve el pasado puente de diciembre con mi mujer y la peque de 15 meses y la verdad q quedamos fascinados. La atencion de Mauri muy atenta y cercana. El hotel pequeño y muy acojedor reuniendo los requisitos que buscabamos para descansar y desconectar. El salon de la chimenea es increible. Los desayunos y la comida en general muy buena. Las excursiones q puedes hacer son muy variadas siempre aconsejados por Mauri, q en todo momento lo tienes a tu disposicion. En fin, muy recomendable.

MMV C (11/12/2015)

“De nuevo aquí”
Hace un año pasamos una noche aquí. Este año hemos regresado para cinco noches, en que disfrutar tanto de la magnífica atención en el hotel como de las excursiones y caminatas propuestas por Mauri, siempre personalizadas y acertadas.
Moltes gràcies, eskerrik asko.

Luis Bo (30/11/2015)

“Como en casa, incluso mejor”
Se trata de un hotel rural, así que no puedes esperar que las cosas sean como en una gran cadena hotelera. Aquí encontrarás encanto, autenticidad y un trato personalizado de verdad. El hotel es como una gran casa con 8 habitaciones, un comedor y una sala de estar con chimenea y bar. Sugiero hacer uso de esta sala para descansar después de las excursiones del día, no hay nada como sentarse allí tranquilamente un rato mientras tomas algo, puedes servírtelo tú mismo cogiéndolo directamente de la nevera, hay una gran variedad de bebidas e incluso snacks.
La habitación en la que estuvimos (doble estándar) tenía un tamaño correcto y un baño acristalado integrado; quizá el baño sea el único pero que puedo ponerle, porque al ser acristalado no tienes mucha sensación de intimidad (se oye todo lo que haces) y por la noche la luz molesta al que está en la cama, además no hay mucho sitio para poner las cosas y, cuando viajas, lo haces con neceser. Pero esto lo compensa la ducha de hidromasaje, el calienta toallas y las toallas de buena calidad. Además pedimos unas almohadas extra y no hubo problema, nos las prepararon enseguida e incluso nos ofrecieron almohadas cervicales u otras de su carta.
Al ser un hotel chiquitito, todas las habitaciones convergen en el mismo rellano de escalera, por lo que es inevitable oír a la gente que sube y baja, pero he de decir que todo el mundo es muy considerado y que las habitaciones están mucho mejor insonorizadas que en la mayoría de hoteles.
Aunque hay desayuno de cortesía (café y bollo) el desayuno completo que se cobra a parte realmente merece la pena: Maite prepara un montón de tostaditas en el momento, café recién hecho y zumo de naranja natural recién exprimido, además hay fruta, tortilla, embutidos, bollitos del día, mermelada… Todo riquísimo. Para el segundo día le pedimos que nos hiciera unos bocadillos para la excursión y fue un acierto. ¡Gracias Maite por esos bocadillos de tortilla!
El mejor consejo que puedo darle a cualquiera que se hospede en el Hotel Rural Besaro es que se deje aconsejar por Mauri: es majísimo, se toma su tiempo para explicarte todo lo que necesites y conoce la zona al dedillo. Dependiendo de lo que quieras hacer o ver, te aconseja una zona u otra, incluso te da un mapa y un explicación detallada de la excursión por escrito.

Sin duda repetiremos.
Por cierto, aunque no se hace el check in hasta las 16, si vais a ir a Irati por la mañana, pasad antes por el hotel para que os den el descuento para el aparcamiento.
Y sí: calidad del sueño excelente, limpieza excelente, personal excelente y wifi alta velocidad gratis en todo el hotel.

Nanu_Box (24/11/2015)

“Acogedor hotel en un entorno fantástico”
Buen hotel, confortable y de agradable estancia. Hay una sala común con chimenea y periódicos de uso libre con grandes ventanales en la que descansar y relajarte. La calefacción del hotel generosa, aunque aún no hacía mucho frío daba gusto entrar en el hotel por la noche y levantarse por la mañana con la habitación caldeada. Buenas habitaciones con colchones cómodos, el espacio de la habitación es justo pero tampoco te agobia, los baños recien reformados están muy bien mantenidos. Hay habitaciones con terraza, de precio más elevado, que tienen buenas vistas al valle, el resto prácticamente sin vistas pero si tu objetivo no es pasar demasiado tiempo en la habitación no es un problema. El desayuno de cortesía consiste en un cafe o infusion y unos bollos, el completo demasiado caro (7€) a mi modo de ver. Los dueños, muy amables, te ofrecen información sobre visitas y rutas que se pueden hacer ya que conocen y aman estos valles. El valle de Salazar es espectacular y tanto Izalzu como Ochagavía y sus alrededores merecen una visita sin prisas y disfrutar el entorno más cercano sin necesidad de hacer muchos kilómetros.

asucar (30/10/2015)

“Hotel encantador, estupenda base para excursiones por Irati”
Las habitaciones son muy acogedoras, decoradas con buen gusto, el pueblo no puede ser más tranquilo. En definitiva, sitio idílico donde nació el bardo medieval Gartxot y donde se respira naturaleza y raíces.
El dueño da buenos consejos sobre rutas y, aunque no sirve comidas, prepara buenos desayunos y bocatas.

lluiscolt (24/10/2015)

“la selva de irati espectacular”
el entorno es maravilloso.
lo negativo: – en la web del hotel no pone que no puedas fumar en habitación. Si se te ocurre fumar un solo cigarro, te dejan la ventana de la habitación abierta todo el día.
La habitación que me toco no tenia vistas y esta pegada a la escalera de paso de todos los inquilinos. Hay ruido y se oye también la cocina.
el hotel muy bonito, limpio y en un lugar excepcional pero me sentí vigilada y regañada como si fuese un menor

Sandra P (21/10/2015)

Han sido unos días estupendos!!! El lugar maravilloso, las habitaciones preciosas, un sitio muy acogedor! La amabilidad de los dueños es más que un plus! Ha sido como estar en casa! Las rutas estupendas! Ya os digo, me marchó en una hora y estoy mirando para volver!!! Desconexión, tranquilidad, un paisaje maravilloso!!!

Silvia O (17/10/2015)

Es un lugar súper relajante y tranquilo, renovador, se carga energías y se regresa como nuevo para continuar con la rutina del día a día, los dueños son encantadores y no enseñoa algunos rincones de la selva de irati.

Miguel Hilario E (28/09/2015)

No vamos a valorar las características del hotel porque las puntuaciones hablan por si solas, pero si queremos aprovechar estas líneas simplemente para dejar constancia de que en un lugar tan “pequeño” haya gente con un corazón tan grande. Besaro rebosa amabilidad, simpatía, profesionalidad… Todo gracias a un equipo maravilloso de personas dedicadas cien por cien a hacer nuestra estancia inolvidable….

solevegajf (23/09/2015)

My friend and I stumbled upon this hotel while touring the region, and it turned out to be a wonderful experience. The location is beautiful and peaceful, the room was bright and airy, and the owners are extremely friendly and helpful. The self-serve “honesty” bar in the common area has a pretty impressive selection of drinks, and the morning breakfast was fresh and satisfying. The hotel has great information on regional hikes as well as some good recommendations for local restaurants. I’d definitely recommend staying here if you’re in the area.

Jason K (20/09/2015)

Fuimos desde Valencia, mi pareja y yo y mis padres y pasamos un fin de semana increible. La habitación muy acogedora y muy limpia.
El desayuno muy completo y todo muy bueno
La ubicación del hotel es perfecta y Mauri nos informó de las diferentes rutas que podíamos hacer por la zona. Acertamos al dejarnos asesorar por él, nos encantaron las dos rutas que hicimos.
Si vuelvo por la zona, repetiremos sin duda.

Aroa C (07/09/2015)

Hemos estado los días 4 al 6 de septiembre. El hotel es muy acogedor, el pueblecito un encanto, a un paso de Ochagavía. Los dueños se encargan de facilitar toda la información necesaria para hacer excursiones, para comer, tapear, etc. Los desayunos, completos. Las habitaciones, perfectas, incluso las que no tienen vistas. Es muy recomendable. Tranquilidad a toda prueba.

Javier C (06/09/2015)

Conocimos este hotel por un plan oferta y tenemos que decir que todo fue genial!
Nuestra habitación no era muy grande pero estaba todo con mucho detalle, al igual que el baño con todos los amenities. Todo muy limpio y cuidado, como la terraza con sillas, amacas y hasta manta! En el salón tienen una nevera, con una enorme variedad de bebidas donde te puedes servir lo que quieras dejándolo apuntado.
El desayuno nos sorprendió bastante, tenias de todo y todo riquísimo!!
Nada más llegar Mauri te proporciona todo tipo de información sobre el entorno, actividades, restaurantes cercanos…
Hay muchos sitios para visitar alrededor: Ori mendia, Holtzarteko zubia, Kakueta, Isaba, Otsagabia…
Sin duda volveremos! Lasterarte!!

Aassii2 (04/09/2015)

Estuvimos en mayo pasando un fin de semana en pareja. Queremos agradecer a Mauri, su mujer y todo el equipo por la inmejorable acogida y agradable estancia. La verdad es que nos sentimos como en casa. Nos ofrecieron de primera mano una amplia información de la zona con diferentes alternativas y el desayuno es superior. Una pena que no hubo ocasión de cenar en el hotel ese fin de semana. Nosotros pensamos repetir para volver a disfrutar de la tranquilidad, los magníficos parajes y de la atención y servicio, sin olvidarnos del magnífico desayuno. Muchas gracias y seguid así.
Eskerrik asko ta beste bat arte!

Borjal130 (28/08/2015)

en octubre del ¡¡2006 hace nueve años¡¡¡ estuvimos con unos amigos fueron unos 4 días maravillosos el trato fue de igual de bueno que todos los comentarios que estoy leyendo y siento una gran alegría al ver que siguen funcionando maravillosamente bien ¡¡Felicidades Mauri¡¡ no me olvido de los increíbles desayunos y las cenas estupendas después de todo un día recorriendo parajes increíbles era otoño y fue espectacular hoy los recuerdo y revivo.
Gracias infinitas

Julia g (24/08/2015)

Es un hotel excepcional: entorno natural espectacular, ideal para descansar (silencio garantizado), la habitación acogedora y muy bien equipada, limpieza exquisita, gran cantidad de detalles en todas las dependencias y, sobre todo, la atención y el trato recibidos por Maite y Mauri. Sin ellos no hubiéramos disfrutado del Pirineo navarro como lo hemos hecho. ¡Volveremos!
Los sevillanos Lola y Ángel.

Angel M (24/08/2015)

Excelente para visitar Irati, Pirineo oriental, valles de Salazar y Roncal, zona pirenaica de Iparralde… además, Itzalzu es una pocholada, y el establecimiento también, quizá algo caro pero merece la pena, con personal muy correcto aunque reservé una habitación económica y me ofertaron demasiadas veces otra con terraza o tragaluz, creo recordar; me sentí un poco mal. Tomamos el desayuno estándar pero hay que reconocer que el buffet opcional tenía muy pero que muy buena pinta.

MARIA S (10/08/2015)

Es un hotel maravilloso los dueños fenomenales y el entorno de lo mas bonito que he visto hasta ahora
Para venir a descansar es ideal por La Paz y la tranquilidad que hay
Sin duda alguna lo recomendaré

Saavedrarevenga (10/08/2015)

– Hotel bien situado para pasar unas vacaciones tranquilas en contacto con la naturaleza.
– Enclave idóneo para conocer el pirineo Navarro y disfrutarlo.
– Trato excelente por parte de los dueños Maite y Mauri, sus consejos nos ayudaron mucho a aprovechar el máximo nuestra estancia.
– Lo recomendamos para los que quieran conocer esa parte de Navarra, da mucho de si y las carreteras sin excelentes.

Ernest2p (03/08/2015)

Estuvimos alojados en este Hotel 2 noches, (fuimos dos parejas) a través de un cofre de Plan B. en Junio de 2015
la atención que se nos ofreció fue muy correcta y muy útil, tanto acerca de sitios cercanos donde comer y cenar (a 5 minutos en coche desde el Hotel está Otsagabia) Como las visitas recomendadas para los tres días que íbamos a pasar por la zona.

El Hotel: Muy limpio y cuidado (con 8 habitaciones). Habitación acogedora y limpia, con ducha de hidromasaje y cama muy cómoda. La tranquilidad es total y el descanso realmente bueno.
– Desayuno: Lo teníamos incluido en la reserva. Desayuno buffet completo con bollería, embutidos, tortilla, etc. zumo natural y café. Una de las noches cenamos en el hotel unas tablas de embutidos y quesos de la zona y la verdad la presentación puesta con mucho gusto y mucho cariño (se notaba por la atención con la que nos trataron) exquisito.
– Servicios: Wifi gratuito en todo el hotel, con buena conexión y estancia para descansar con revistas y juegos de mesa.

– Entorno: Ideal, La selva de Irati está muy cerca y es muy recomendable visitarla y hacer ruta comimos en las casas de Irati, platos combinados bien presentados y buena calidad provechamos también para acercarnos a Francia, disfrutar de paisajes pirenaicos y visitar las gargantas de Kakueta, (recomendable)
En resumen, hotel muy recomendable si se quiere conocer esta zona de Navarra y estar en contacto con la naturaleza.

BASAURIJR (03/08/2015)

Si vas al Valle de Salazar, pídetelo, reina el silencio, la pasión por esta tierra, el buen gusto…impecable atención, buenas sugerencias para hacer la estancia más agradable.
Habitaciones cálidas, acogedoras, con todos los detalles.

mariblemsolera (13/07/2015)

Hemos estado alojados en este Hotel 2 noches, en Julio de 2015 a través de un cofre de Plan B.
En el momento de hacer la reserva, ya nos facilitaron por e-mail información muy útil y detallada, tanto acerca del itinerario para llegar sin problemas al hotel, como de sitios cercanos donde comer y cenar (a 4 minutos en coche desde el Hotel está Otsagabia, pueblo grande con supermercados, restaurantes, sidrerías, panadería y río para bañarse).

Aspectos a destacar:

El Hotel: Muy limpio y cuidado (con 8 habitaciones). Habitación acogedora y limpia, con ducha de hidromasaje y cama muy cómoda. La tranquilidad es total y el descanso realmente bueno.
Maite y Mauri son muy cercanos y atentos en todo momento, se preocupan por hacer que tu estancia sea agradable.

– Desayuno: Lo teníamos incluido en la reserva. Desayuno buffet completo con bollería, embutidos, tortilla, etc a parte de zumo natural y café.

– Exteriores: Dispone de un jardín con mesas y hamacas, ideal para descansar y relajarse después de una jornada de rutas de monte.

– Servicios: Wifi gratuito en todo el hotel, con buena conexión y estancias para descansar con revistas y juegos de mesa.

– Entorno: Ideal para desconectar de la ciudad. La selva de Irati está muy cerca y es muy recomendable visitarla y hacer ruta (pasar el día con bocata). Aprovechamos también para acercarnos a Francia, disfrutar de paisajes pirenaicos y visitar algún pueblo típico (Larrau, Sant Jean de Pied de Port,. ..)

En resumen, hotel muy recomendable si se quiere conocer esta zona de Navarra y estar en contacto con la naturaleza.

Txikimotxo (06/07/2015)

En primer lugar agradecer tanto a Mauri como a Maite el trato recibido por su parte excepcional , a la llegada te explican como funcionan desayunos , cenas etc, A la hora de hacer excursiones te explican hasta el último detalle hasta el punto de imprimirte una hoja de ruta para que no pierdas detalle, muy de agradecer. Sobre la habitación decir que la limpieza es absoluta, la decoración moderna pero acogedora el aislamiento tanto térmico como acústico perfecto, descanso garantizado incluso en la época que yo he estado del 21 al 29 de junio con ola de calor incluida el descanso esta garantizado incluso por la noche refresca hasta el punto de que hace un poco de frio sobre las zonas comunes corroboro lo que han escrito otros viajeros, en fin un hotel muy recomendable a todos sobre todo a los estresados

Vicente d (05/07/2015)

Es recomendable llegar a la hora que te indican y si vas a ir antes mejor avisar, básicamente porque tienen que contarte posibilidades de rutas, recorridos, cosas para ver y hacer..listado de restaurantes de los pueblos de alrededor(porque en Izalzu no hay donde comer, y el Hotel no da cena todos los días)…
La habitación increíble la número 22 tiene una amplia terraza que da el sol de la mañana, equipada con dos hamacas y una mesita con dos sillas, para descansar y relajarte, habitación está perfecta, cama grande(colchón de esos duros) tetera&cafetera, radiador eléctrico al lado de la cama para los frioleros, en el baño secador de pelo, peine, cepillo de dientes, gorro de ducha de todo. (tienen hasta carta de tipos de almohadas!!)
Teníamos cerezas de bienvenida en la habitación , (muy buenas).
El desayuno tiene dos modalidades, uno normal por cortesía de la casa con bebida caliente y un par de bollos y otro el que elegimos de 8€ tipo buffet. Mauri el crack de las tortillas 😉 te trae pan tostado con cuenquitos de mermelada de Fresa, albaricoque y ciruela con mantequilla para untar, increíbles rico rico, también embutido, (jamónYork, serrano, chorizo, salchichón, cereales, nueces, frutas, yogures, zumo natural que te sirven en la mesa, todo primeras marcas, buena elección para aquellos como yo que desayunen con hambre).
El salón muy acogedor con mesitas, mueble bar, juegos de mesa, etc etc…
La verdad que no nos dio tiempo disfrutar de las instalaciones porque veníamos muy cansados de estar todo el día fuera.
Todo aquello es precioso, os recomiendo a todos que le guste todo lo relacionado con la naturaleza y el trekking. Muchas gracias a Mauri y Maite por hacer nuestra estancia tan agradable, también a las trabajadoras del Hotel por tener siempre una sonrisa al cruzarte con ellas. Besos y abrazos!!

Sergio M (27/06/2015)

Esta cuidado al detalle desde las habitaciones hasta las zonas comunes, tranquilo, preciosas vistas y el trato por parte de Maite y Mauri inmejorable siempre atentos a todo y dando muy buenas indicaciones de como moverse por la zona. Me habría quedado el resto del mes allí. Para repetir seguro.

Alos8 (22/06/2015)

Mauri te orienta perfectamente respecto a qué hacer en la zona, hace totalmente prescindible a la oficina de turismo. Maite prepara unos completos y magníficos desayunos. Cuidado por todos los detalles. Trato exquisitamente familiar. Tras un día de caminatas por el monte, una copa, muy bien preparada, junto a la chimenea es la culminación perfecta.
Eskerrik asko Maite eta Mauri

Javier V (21/06/2015)

¡Inmejorable! Hemos pasado cuatro días fenomenales. Fuimos con Marc (nuestro hijo) a participar de la Irati Extrem y encontramos el Hotel Besaro, No había sitio, dada la afluencia de gente que participaba en esta prueba pero Mauri nos ofreció el Apartamento Turístico Rural Aitonarena. ¡Un acierto total! . El apartamento es perfecto para visitar la zona, funcional, cómodo y provisto de cuanto se puede desear. Además el recibimiento y asistencia por parte de Mauri fue increíble. Gracias Mauri por toda la información que nos facilitaste y que nos permitió descubrir un par de sitios que no hubiéramos podido disfrutar. Muchas gracias por hacernos sentir como en casa (o incluso mejor).
Seguid así!

angelesoneca (15/06/2015)

Muy recomendable, pueblo pequeño con encanto y silencioso, Mauri te indica rutas para que puedas disfrutar de esta bonita tierra.
El hotel esta muy limpio, las habitaciones perfectas, total que te sientes como en casa.
I unos desayunos espectaculares.

Gloria A (26/05/2015)

Por ser un hotelito tan pulcro, limpio y acogedor.
Por la calidad humana y profesional de todo el personal.
Por su magnífica ubicación.
Por lo fabulosa y agradable que resulta la estancia.

Goitik behera, eta ezkerretik eskuinera, zoragarria. Dena eta denak.

Syklvatika (22/04/2015)

Con una situación privilegiada y en un maravilloso entorno, este hotelito tenía todas las de ganar y así fue. Durante nuestra estancia nos trataron como en casa, la casa cuenta con todas las comodidades que uno necesita, está perfectamente mantenida y lo más importante: sus propietarios se desviven para que disfrutes, te encuentres cómodo y no te falte de nada. Te informan, sugieren sitios para visitar, te proporcionan detalles para que todo sea perfecto. Durante nuestra estancia celebramos el cumpleaños de mi pareja; les pedí por mail algún detalle especial y cumplieron con creces. Buenas habitaciones, buen desayuno, tranquilidad, una chimenea, una nevera repleta… en un entorno de ensueño. Muchas gracias a ambos. Un diez.

AngelD68 (04/04/2015)

Un hotel pequeñito, con habitaciones pequeñitas, pero con un encanto especial.Situado en un pueblo pequeñito, silencioso, y llevado por una pareja estupenda que hace que tu estancia sea muy agradable. Cabe destacar las indicaciones que te ofrece Mauri para conocer la zona y llegar a lugares que no hubieras imaginado.Al desayuno que está incluído le añadiría algo más natural (fruta o tostada en vez de únicamente bollería)

Joseblanca (30/12/2014)

Estuvimos alojados en este hotel rural el pasado Julio y nos encantó! Primeramente habíamos reservado para 3 noches el fin de semana, pero finalmente, por razones familiares, no pudimos ir el viernes y llegamos el sábado. Aunque tuvimos ese incidente nos acogieron genial y encima en vez de cargarnos la primera noche entera nos hicieron un descuento, todo un detallazo!.
La verdad es que es un hotel encantador, con una decoración perfecta, muy cuidada y habitaciones muy bonitas. La nuestra tenía una terraza donde se respiraba el aire puro y la tranquilidad de Itzaltzu, con el sonido del río al fondo y los cantares de los pajarillos. Un lugar donde relajarte y desconectar de tu día a día. Me acuerdo que teníamos una cafetera Nespresso en la habitación, por lo que prepararte tu cafecito y disfrutarlo en la terraza era todo un lujo!
El hotel tiene una ubicación ideal para disfrutar de la Selva de Irati y conocer los pueblos de alrededor como Otxagabia. A nosotros nos encantó!
Como recomendación: cenar algún día en el hotel para probar los platos típicos de la zona. Nosotros disfrutamos mucho!
Y para acabar, dar las gracias a Mauri por sus indicaciones y sugerencias y hacerlo todo más fácil! Seguid así!

llelle (22/11/2014)

Hotel pequeño y familiar. Muy agradable.Habitación acogedora.Desayuno muy completo y con calidad en los productos.Posibilidad de cenar de forma correcta La sala de la chimenea acogedora y con posibilidad de tomarse una copa muy agradablemente.Lo mejor en mi opinión el trato de los dueños y la información que se da de las actividades y opciones de rutas a realizar por los alrededores. En definitiva una muy buena opción para alojarse si se visita la zona del valle de Salazar ó del Roncal y Belagua.

gibanezga (20/11/2014)

Para ser perfecto solo le falta una buena cocina. Un lugar hermoso y cómodo. Mauri es un gran conocedor del lugar y comparte su sabiduría, se preocupa por tu viaje mas allá de la estancia, os indicará que podéis hacer y lo adecuará al tiempo.

Ernesto G (19/11/2014)

Un pequeño hotel con encanto ubicado en un entorno maravilloso.Tiene todas las comodidades, manteniendo la armonía con su entorno.Hay dos tipos de habitaciones: Estándar y Superior. La Superior tiene jacuzzi y terraza.Estuvimos en habitación estándar en una confortable y coqueta buhardilla con ventanal al cielo, que nos ofrecía un cuadro que descubríamos diferente cada mañana, con colores que iba cambiando el otoño.El hotel tiene un salón con chimenea junto a la que se puede disfrutar de un rato agradable saboreando su exquisito licor de moras, nada empalagoso y muy sabroso, con una buena música de fondo. Hay una nevera con todo tipo de bebidas a disposición de los clientes. El cliente se sirve y lo anota.Hay dos tipos de desayuno. El de cortesía, que ofrecen un café y bollos, y el completo con una variada y seleccionada oferta: Zumo natural recién exprimido, tostadas recién hechas, mermeladas caseras, yogures muy buenos, variedad de tés e infusiones, …La atención de los propietarios exquisita y cercana, pendientes en todo momento de satisfacer las necesidades de sus clientes, aconsejando sobre opciones, restaurantes y rutas a realizar, de manera muy personalizada.Recomendable hacer la ruta guiada con el propietario por la Selva de Irati, descubriendo rincones inesperados.Una experiencia muy recomendable.

AVED (12/11/2014)

Cuando eliges una zona como Navarra con la intención de disfrutar de lo natural: paisajes, bosques, camino de Santiago historia etc. necesitas el lugar adecuado para descansar y la información adecuada para ver todo lo que puedas en el poco tiempo de que dispones.Uno de estos lugares es el hotel rural Besaro: dormir sin ruidos, desayunar bien y rutas precisas, adecuadas y cercanas.Todo esto de la mano de Maite y Mauri que lo hacen posible.Reiterar las opiniones anteriores. Estuvimos encantados. Gracias chicos. Una pareja toledana.

Juan v (06/11/2014)

Pequeño hotel rural (8 hab.) muy recomendable. Limpio, coqueto y familiar. El trato de los anfitriones, Maite y Mauri, así como de sus empleadas Amparo e Inés son como los buenos vinos; mejoran con el tiempo. Seguiremos visitándoles cuando podamos.

Juan Orion (04/11/2014)

La estancia en este pequeño hotel ha sido inmejorable. Merece la pena pasar unos días en lugares como este!! Nos hemos sentido como en casa desde el primer momento, gracias al trato recibido, especialmente a Mauri. Lo tienen todo súper bien organizado, te facilitan información para hacer rutas, todo lo q puedas necesitar para un finde ideal. Sin duda volveremos para disfrutar de esta zona tan espectacular y volveremos a casa Besaro!!!

Indal (02/11/2014)

No conocía la zona y fue una sorpresa muy agradable. Si vuestra intención es visitar la Selva de Irati, el Hotel Besaro es una buena opción. Maite y Mauri han sabido cuidar todos los detalles para que vuestra estancia sea más agradable y acogedora, no sólo en la limpieza o comodidad de las habitaciones, o en el desayuno o en la decoración. Si no en el trato familiar que recibes desde el primer momento y que te hace sentir como en casa. Para realizar excursiones y descubrir la gastronomía de la zona, seguid las indicaciones de Mauri, no os defraudarán.

Carlos G (22/10/2014)

El hotel es un encanto, por el lugar y sobre todo por el buen gusto con el que Maite y Mauri ponen en todos los rincones de la casa, pero por encima de todo esta el buen trato que te brindan y la atención que ponen en los detalles Mauri nos indicaba las rutas para hacer, lugares donde comer,…). Han sido unos días inolvidables, volveremos!

Yolanda B (18/10/2014)

Alojamiento en que te dan indicaciones precisas sobre dónde ir, qué cosas no debes olvidar llevar en tus caminatas, se ocupan de secar el calzado tras una lluvia abundante, dispones de una sala de lectura con chimenea, un desayuno de cortesía, sonrisas y amabilidad. Gran trabajo de la pareja que se encarga de todo ello, Maite y Mauri. Un lugar al que volver.

Luis Bo (10/10/2014)

Hotel rural sin grandes pretensiones pero muy confortable,habitaciones normales pero muy limpias y bien equipadas,el desayuno buffet no muy variado pero calidad con un precio muy bueno,la relación calidad precio muy buena,lo mejor mauri y mayte un encanto desde la llegada te informan de lo que se puede visitar en los alrededores y siempre están con una sonrisa cuando vuelves el detalle de regalar vino o aceite me encanto espero repetir

aliciatorrej (25/09/2014)

Es un lugar con mucho encanto, súper tranquilo, se cargan las pilas al 100% y Mauri y Maite son encantadores los 4 días se nos fue volando, felicidades por ese lugar tan especial y por esos recorridos tan lindos por los rincones de la selva de Irati.

Miguel Hilario E (21/09/2014)

El trato de Mauri y Maite es realmente encantador. Nos facilitaron todo tipo de rutas con todo detalle. Pasamos 3 días inolvidables los tres. Muy buenos los pinchos de Ochagavía y exquisitos los desayunos en el hotel. Las habitaciones perfectas, nosotros estuvimos en una con terraza al bosque realmente idílica.

Javier B (07/09/2014)

El trato de Mauri y Maite es realmente encantador. Nos facilitaron todo tipo de rutas con todo detalle. Pasamos 3 días inolvidables los tres. Muy buenos los pinchos de Ochagavía y exquisitos los desayunos en el hotel. Las habitaciones perfectas, nosotros estuvimos en una con terraza al bosque realmente idílica.

Rafael G (30/08/2014)

Fantástico el hotel y espectacular la zona. Lo mejor Mayte eta Mauri. Te preparan el mejor plan posible para el tiempo que te quedas. No necesitas más guía que ellos para disfrutar y aprovechar de mejor forma el tiempo. Ha sido todo un lujo estar aquí. Superecomendable.

Ricardo M (12/08/2014)

Hola, hemos estado mi pareja y yo hace unos días, el hotel es fabuloso, os recomiendo las habitaciones 22,23,32 y 33( esta última fue la nuestra ) por las vistas al monte, Mauri, Amparo y Mayte se portaron genial con nosotros, si no sois muy comilones tomar el desayuno de cortesía y dejaros guiar por las sugerencias de Mauri respecto a que visitar y donde comer, lo recomendaremos a nuestros amigos, lo único malo, hay muchas moscas por la cercanía al rio.

Jose Luis Arias (28/07/2014)

Han sido unos días perfectos. Gracias a Mauri por recibirnos nada más llegar con una sonrisa y por organizarnos tan bien los lugares que ver y donde comer. El hotel es muy acogedor y lleno de paz; limpio y cuidado hasta el mínimo detalle.Volveremos en cuanto podamos para seguir descubriendo los rincones mágicos de la zona.

Juyser (22/07/2014)

A 4 km. de Ochagavia un buen hotel, con calidad de camas y bonita decoración. Trato familiar y con consejos de actividades y visitas de la zona, por parte de Mauri, al que se desvive por atender y hacer la estancia agradable y que es de agradecer. Buenos desayunos, con alimentos naturales. El único pero pudiera ser el precio, si bien merecer la pena por la calidad tanto de las habitaciones como de las zonas comunes, la tranquilidad de la población y la buena ubicación para conocer el entorno natural de la zona, tanto la Selva de Irati como los valles próximos como el de Roncal o acercarse hasta Francia. Un buen detalle disponer en las habitaciones superiores de cafetera expres para poder disfrutar en cualquier momento de un buen café y por gentileza del hotel.Fran – Palencia

PACO R (19/07/2014)

Un hotel rural, con lo que eso conlleva de bueno y de regularLas habitaciones bien (no muy grandes), baño moderno y completo.Lógicamente, no hay ascensor, pero si vamos a andar el monte, no le vamos a poner pegas a eso.Sobre las zonas comunes, el salón muy acogedor con un bar en el que puedes coger las bebidas y apuntarte en una lista para pagarlas al final. La terraza que pintaba muy bien, no la pudimos disfrutar por la época.Sobre las comidas, el desayuno bien, suficiente. Las cenas, consistían en una pequeña lista de platos muy ricos pero poco donde elegir, nos explicaron que no se dedicaban mucho a las cenas y no querían cocinar para evitar olores en el hotel.Una pega, algún día no daban cenas y si querías cenar fuera lo mas cerca es desplazarse a Ochagavía, el “coste” de estar en un pueblo MUY tranquilo.Mauri nos aconsejo sobre rutas, selva de Irati, etc

Tropezon_naval (08/07/2014)

Repetimos estancia por esta zona pero sin duda lo mejor de esta vez el hotel y el trato recibido por parte de todos sus integrantes. trato muy personal y muy buenos consejos a la hora de decidirnos hacer las rutas. lugar para desconectar y olvidar rutinas. perfecto para el que huya de las aglomeraciones del turismo en masa muuuuuy tranquilo el sitio en una pequeña aldea. lo recomendamos sin duda.

fernando c (07/07/2014)

Un hotelito rural precioso, muy bien cuidado y atendido, localizado en una pueblecito igualmente maravilloso. Los dueños son muy atentos y cordiales. Está perfectamente situado para visitar Irati, Roncesvalles y todo el norte de Navarra que es algo digno de ver.

Maese1970 (07/07/2014)

Estuvimos varios días en el hotel y no tenemos ninguna queja es más creo que el hotel está bien relación calidad precio. Las habitaciones en tamaño son correctas, la limpieza es buena. La zona es espectacular. Los empleados son educados y sonrientes. Gracias en especial a Mauri por los consejos y las rutas…no creo que hagamos el Irati extrem (jaja), lo hemos pasado muy bien y cuando volvamos por la zona será sin duda una buena opción. Añadir que la comida que ofrecen es buena, prueba la torrija! Recomendamos!

Crisari (26/06/2014)

Hemos estado 11 personas durante una semana. El paisaje excelente, el hotel rural muy agradable, y como valor añadido la excelente ayuda de Mauri para organizar las múltiples excursiones que se pueden hacer en esta fantástica región de Navarra. Amabilidad y disponibilidad… aportan sin duda un valor adicional a tener muy en cuenta.

Pilar G (24/06/2014)

Hotel con mucho encanto. Coqueto muy limpio. Personal amabilísimo, Mauri que es su gerente te indica las excursiones que puedes hacer por sus alrededores. Las excursiones son todas estupendas, con unos paisajes inigualables. Desayunos y cenas exquisitos. Las cenas las prepara Mauri y tiene un gusto excepcional en cuanto a presentación y bien condimentado.Hemos estado del 20 de Mayo al 23-5-2014 llovía pero se estaba de maravilla. VOLVEREMOS.

Elena561 (29/05/2014)