Toprural

 toprural

Para no repetir lo ya escrito por otros viajeros (excelente ubicación, bellísimos paisajes, etc, etc…) sólo ratificar la profesionalidad de Mauri, Maite y sus colaboradoras. Cuando vas a sitios nuevos, lo que más se agradece (aparte del confort) es la ayuda que te prestan para poder hacer más agradable la estancia, y en eso, Mauri y compañía cumplen a la perfección, con una profesionalidad y dedicación realmente extraordinarias.Como ya se ha dicho, hacen que te sientas como en casa, están siempre ahí para orientarte, te facilitan todos los datos sobre rutas interesantes, y, en suma, hacen que tu estancia sea inolvidable.Buenos desayunos, buenas cenas (interesa seguir las indicaciones de Mauri), buen descanso…y buen calzado para las “marchas” programadas. Ah ¡ y si el tiempo no acompaña, se pueden pasar buenos ratos de relax en el salón con chimenea mientras se toma algo del “autobar”.Felicidades por vuestro trabajo y dedicación. Os recomendaremos. Hasta otra ocasión, abur.

Jose Navas Barea (09/09/2013)

No vamos a repetir lo que ya han dicho otros viajeros, que el hotel está enclavado en un paraje maravilloso, que está limpio, que es acogedor, etc etc, lo que queremos hacer con esta opinión es agradecer a sus propietarios, Mayte y Mauri que hayan conseguido un hotel con alma, por su amabilidad, su generosidad, su discreta presencia, su hospitalidad y su profesionalidad. A pesar de ser la primera vez que íbamos nos sentimos como en casa desde el principio, nunca tuvimos la sensación de ser “clientes”.Que volveremos no hace falta decirlo, aunque no sea con la frecuencia que nos gustaría. Y un consejo para futuros viajeros: además del reloj y las prisas olviden en casa las guías de viaje y dejen que Mauri les aconseje . Su conocimiento de la zona hará que su visita a esta maravillosa zona sea todavía más especial. Saludos desde Segovia. Mayte y Juan.

Juan (30/10/2013)

Trato personalizado, exclusivo y cercano con un servicio excelente. Nos hemos sentido como en casa y hotel es totalmente recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.Mil gracias por hacer tan grata nuestra estancia es vuestro hogar. Un abrazo Ana y Ximo

SYMOYANA (17/06/2013)

Es un hotel ubicado en un paraje espectacular, pueblecito pequeño, a 3 km de Otxagabia, donde podéis encontrar 2 o 3 opciones para comer o cenar, si os apetece salir después de las caminatas del día.Mauri tiene un conocimiento muy fuerte de la zona y lo comparte. Hay muchas cosas que ver, estuvimos 4 días y nos hubiera gustado poder estar un par de días más, para poder disfrutar más de la zona.Entrando la primavera, temperatura ideal para caminar y conocer la Selva de Irati.Nos recomendó 3 rutas en Irati que nos encantaron y nos sirvieron para bajar los riquísimos desayunos que nos servían por la mañana (merece la pena el precio). Los valles de la zona, los pueblecitos y la garganta pasados los Pirineos, en Francia, son espectaculares, merece realmente la pena.Subir al Pirineo por Belagua, todavía nevado, con unas vistas impresionantes en un día despejado y luego comer en J. Pito, recomendable 100%. El valle del Roncal y sus pueblecitos, Roncesvalles, las foces de Arbayún y Lumier, Monasterio de Leire, subir a la hermita de Muskilda. No te da tiempo a aburrirte. Al final no nos dio tiempo a probar las cenas de Mauri, pero seguro estaban también muy ricas. La cama cómoda y la ducha de hidromasaje un gusto por la tarde. Estás muy cerca de la Selva de Irati y alrededores así que sin duda recomendable. Espectacular todo verde y húmedo, unos prados preciosos. Volveremos! Isma y Laura.

Tofiripimpa (12/05/2013)

Hemos disfrutado del entorno de este hotel rural que por su ubicación te permite hacer todo tipo de excursiones. Fantástico el color de la naturaleza otoñal en la Selva de Irati y los otros valles.Hotel recomendable por confort, atención y servicios. Buenas indicaciones de Mauri para los paseos y restaurantes de las cercanías.Nos veremos en otra ocasión, un saludo

Alberto Rafat (30/10/2012)

Gracias Mauri: Pues a pesar de la riada que nos cayó ese fin de semana, y la mañana que estuvimos incomunicados, nos orientaste muy bien para poder ver lo que se podía dentro de las condiciones climatológicas.Los desayunos y el hotel perfectos, el trato ideal.Sigue así eres buen chaval, espero que nos veamos pronto.Un saludo Adolfo

Adolfo Abad Martinez (29/10/2012)

Viaje del 21 al 25 de setiémbre 2012, a dichó hotel rural, hotel muy acogedor ,muy tranquilo y de trato excelente, su entorno es apropiado para personas que les gusta la naturaleza y la tranquilidad huyendo del ruido de las ciudades.Sin duda niguna a la minima oportunidad hay que repetir.

Luis Bellanco Lorenzo (09/09/2013)

Nosotros estuvimos alojados un par de noches y podriamos destacar muchas cosas y todas buenas!!El hotel esta genial, el entorno es muy bonito y tranquilo y el trato es estupendo. Las habitaciones estan nuevas y perfectamente equipadas,todo muy limpio y con muchos detalles. Los propietarios son muy simpaticos y atentos para lo que puedas necesitar. Gracias Mauri, seguro que un dia de estos volvemos!!!!

Elena Martinez Garrido (16/09/2012)

Recien llegados de pasar 4 noches increíbles en el Besaro, a las puertas de la selva de Irati. Seguimos maravillados del genial trato de sus dueños. El hotel es de altísimo nivel, las instalaciones son inmejorable y está en un entorno privilegiado. ¡Repetiríamos si dudarlo! PD: Seguid los consejos de Mauri para no perderos por la ruta de Gartxot, sobre todo si llueve… ;)

Mariam (14/09/2012)

Hola,estuvimos alojados una noche en el hotel rual besaro,y fue un dia espectacular,los dueños muy amables,te intetaban ayudar en todo,los alrededoresmuy bonitos,con un monton de rutas para realizar. Para coger fuerzas,un desayuno espectacular.Muy recomendable el lugar.Agur

Jorge (02/07/2012)

Hola Maite y Mauri,Somos la pereja qaue vivio una parte de su luna de mien en vuestra casa de Ochagavia.La casa fue increible, el salon y chimenea de lujo y romantica, la cocina perfecta y todos los detallles en su sitio y admirable tanto diseño trabajo y esfuerzo para dejar una casa tan bonita y confortable. Lo habeis conseguido de lejos.Fue un goce viajar a los lugares que nos aconsejastes siguiendo tus mini-guias. Era como estra oyendote guiarnos por cada recoveco que visitamos, sin perderenos y seguros de estar en el camino. Son un tesoro!Nos gusto mas el Valle del Roncal, La selva de Irati y la perte de la frontera con francia (Kakueta y los puentes), aunque Lumbier tiene su momento,pero cambia mucho el paisaje, aunque tdo es digno de ver.El restaurante Salazar fue todo un exto. Felicitate por el consejoy felicitale a el.Desde que te llame por telefono me dio la impresion de que todo iria bien y lo cierto es que fue mucho mas que bien.Teneis unos hijos preciosos y Maite es un encanto (y Amparo no menos).Me acuerdo de la frase que dijiste al despedirte que no se me fue de la cabeza durante toda la vuelta a Madrid “que os dure el amor”.Me gusto mucho pero me recordo que para que “te dure el amor” hay que luchar con todo lo que tienes dentro y deajr a aparte la razon, el orgullo y demas historias que “gastan el amor”.No se porque añado esto pero es lo que me hizo sentir tu frase.Gracias por todo Mauri,Maite y Amparo. Soys unas personas que me ha gustado mucho conocer, aunque sea de paso.Volveremos algun dia.

usr348530 (01/07/2012)

Somos cuatro parejas que hemos pasado este puente de Mayo en el Hotel Besaro y la verdad es que todos coincidimos que ha sido el mejor sitio en el que hemos estado. El Hotel es acogedor y su situación formidable, y dispone de un salón con chimenea y bar, que hace de las tardes de lluvia un sitio de lo mas agradable. Pero lo mejor de todo, es la amabilidad y simpatía de su dueño Mauri, que además de saber indicarnos las mejores rutas y lugares que visitar, con sus conocimientos culinarios nos ha hecho disfrutar del paladar y de una muy buena estancia.

Salvador Gonzalez (03/05/2012)

Aún no había podido dejar mi opinión sobre este hotel rural en estas páginas, pero el pasado fin de semana se lo recomendé a unos amigos y he decidido hacer extensiva esa recomendación a los usuarios de Top Rural. Es difícil inclinarme por alguna de las bondades del Hotel Rural Besaro –son demasiadas–, pero subrayaré algunas que imagino resultarán útiles a quienes lean mi opinión. Veamos, el Besaro está en una zona de Navarra que se vende por sí sola. A tiro de piedra tiene uno de los parajes naturales más alucinantes de Europa –la Selva de Irati– y hacia el norte, a muy pocos kilómetros, salvando los Pirineos y unos paisajes que quitan el hipo, podemos disfrutar de varios de los enclaves más atractivos de Francia. No puedo concluir estas líneas sin comentar someramente las ventajas del Besaro: se duerme de maravilla, se desayuna mejor y Mauri y Maite –sin resultar cargantes– se preocupan de que no te aburras (si no quieres), proporcionándote unas hojas de ruta a tu medida y según las ganas que tengas de «romperte» las piernas. En fin, os recomiendo este hotel con absoluta sinceridad.

Paco Gonzalez (03/05/2012)

En resumen…encantador y todo cuidado al detalle…el trato personal, la información sobre rutas y alrededores, la habitación y detalles en el baño, el desayuno y las cenas,… Hemos pasado tres días al lado de la Selva de Irati, con nuestro pequeñín en este hotel encantador, con Mauri simpre a disponer…como si estivieramos en casa…no… mejor! muy recomendable…esperamos repetir!!!Roc, Roger y YaëlleFINS AVIAT!!

Yaëlle Charpentier (29/10/2011)

La magia del entorno y la calidad humana de los propietarios, hacen de tu escapada unos días inolvidables. Prepárate para descubrir el lado más salvaje de la selva de Irati y la belleza de los pirineos occidentales, guiado como un niño con los itinerarios de Mauri, rutas al más estilo tradicional donde no necesitaras GPS. Disponte a saborear una buena cocina, a conversar con la buena gente del lugar y a dejarte llevar por leyendas y fábulas, que quien sabe, si en este lugar mágico se convierten en realidad.Gracias por todo, familia. Amenazamos con volver.

Sergio Fernández Gorostiza (29/08/2011)

Uno de los mejores hoteles rurales en los que he estado, un entorno fantastico, habitaciones comodas, cargadas de detalles y sobretodo la atencion personalizada de Mauri. Es una gran ayuda que te muestren rutas adaptadas sobretodo si vas con niños. Estuvimos 4 noches y nos quedamos con ganas de más. Muy recomendable!!

silvia herrero (18/08/2011)

Hemos estado cuatro días y todo ha sido excelente, el hotel está en un sitio privilegiado en un pueblecito rodeado de bosques. Tranquilidad absoluta e instalaciones bastante buenas, muy cómodo todo. El trato recibido y la información del entorno por parte de Mauri, genial. Y las cenas y desayunos superiores, todo muy bien preparado. Cumplió de sobra nuestras expectativas.

Isabel (09/08/2011)

Aunque lo habíamos intentando en alguna ocasión no habíamos vuelto a Besaro desde hace cuatro años. Si ya entonces nos gustó el que siga ofreciendo la calidad de servicio y atención, la sugerencia ante cualquier pregunta o propuesta a hacer no sólo es de agradecer, sino de valorar.Han sido dos noches estupendas que espero volver a repetir.

Txetxu Barandiaran (25/11/2011)

Además de ser un hotel muy bonito y bien equipado, es de destacar la profesionalidad de Mauri que lleva el alojamiento con gran acierto en todos los aspectos y está pendiente de cada detalle. Las rutas que ha diseñado para conocer la zona son magníficas para poder verlo todo de la forma más adecuada, sin perder el tiempo ni dejarse ningún rinconcito olvidado.

usr354113 (19/07/2011)

Estuvimos la 2ª semana de mayo y fue todo perfecto. Ibamos una pareja con un niño de 2 años y el trato fue mas que bueno de Mauri y toda la gente que trabaja con él. Te facilita rutas para conocer los alrededores de irati, teniendo varias alternativas, todas ellas muy válidas.Los paisajes son espectaculares la verdad.Y sobre las cenas que hace Mauri, solo teneis que ver las fotos. Son increibles !!! Los desayunos tb son muy completos.Un abrazo muy grande desde Barcelona para Mauri y su gente de Chema, Cris y Pablo.

chema gil (10/07/2011)

Estuvimos tres días y la verdad que fueron inolvidables. La casa está en un tranquilo pueblo al lado de Ochagavía, en un enclave estupendo para ver todos los alrededores: Roncal, Belagua, Irati, Sur de Francia. Los desayunos y cenas riquísimos y caseros, y el dueño, encantador, nos dió muchas recomendaciones, todas ellas acertadas. Recomendable 100%.

jm76 (06/07/2011)

pareja de “canarios” amantes de la naturaleza .Hemos estado 5 noches en el hotel rural besaro y no solo coincidimos con el conjunto de las opiniones sino que las mejoramos . las instalaciones y los servicios del hotel rural estan muy bien y por supuesto la labor profesional,pero con gran componente de familiar , que te ofrecen Mauri y Mayte .No tienes que pensar ni planificar nada , ni siquiera te hace falta una guia , Mauri te dará todas las indicaciones , los mapas y un desayuno (amén de alguna cena ) para caminar todo el dia sin desfallecer. Mauri y Maite , seguir asi ,reciban un abrazo muy fuerte desde Tenerife .Toño y Maruchi.

PEDRO ANTONIO GOMEZ PEREZ (10/07/2011)